Argentina
México
España

 

Bares & Barras08/01/2012

Soria: beber al aire libre

Oculto detrás de una pared, pero abierto al cielo de Palermo, Soria ya es uno de los bares del verano. Buena música, una barra que no defrauda y un clima amigable para las noches de calor porteño.

Terrazas, jardines, patios, los lugares al aire libre son codiciados en las noches de verano. Y ojo que no hay tantos: el jardín de Congo o el de Sonoman, las veredas de Lupita o Green Bamboo, el patio de Las Cabritas o del Museo Evita, la terraza de Limbo o del Hotel Pulitzer, todas buenas opciones, algunas clásicas, otras nuevas. En octubre, y ya pensando en el verano, Hernán Buccino y Martín Salomone abrieron Soria, una de las buenas noticias del año pasado y de las mejores de este 2012. Ambos llegan con experiencia en la organización de fiestas y noches de música (programan algunos eventos en Niceto) y eligieron un lugar abierto, amplio,con un gran patio al frente y una terraza. “La pasamos bien”, dice Hernán, y sonríe parado frente a la barra del lugar, tras contar que quieren que su bar sea un lugar de encuentro, relajado, sin grandes pretensiones. El bar está abierto y a la vez resguardado detrás de una pared. El terreno cruza toda la manzana y en un futuro se podrá entrar tanto por Gorriti como por Honduras. La música evita hits y canciones del verano. En cambio, hay una cuidada y original selección musical que va del sur instrumental a la cumbia o el funk. Algunas noches se suman DJ invitados, músicos de bandas en plan programador musical, o amigos que saltan detrás de la computadora.

Lo bueno si simple
Soria se aleja de cualquier intento de sofisticación: el ambiente es informal, con mesas altas y bajas de madera y hierro en el patio (la mitad está bajo un alero, la otra descubierta), sillones viejos, plantas que trepan por las paredes de colores, árboles dentro del lugar y en el centro y en una esquina una pequeña barra. Sólo se extraña que la barra tenga más espacio para sentarse. Los tragos son servidos por Gastón Cabrera y Martín Vespa, dos jóvenes bartenders que comandan el servicio del lugar. En la carta ofrecen una lista de clásicos en la que no faltan el Negroni, el Bloody Mary o el Tom Collins (todos $35), buenas opciones para las noches de calor, aunque la propuesta personal de Soria está escrita en la pizarra. Allí, los bartenders ofrecen el Sorita (Absolut Vanilia, jugo de cranberry, limas, azúcar y jengibre, $40), el Queen Soria (Kahlua, leche condensada y crema de leche, $30) o el Red Hipster (gin, cherry brandy, jugo de pomelo y licor de cassis, $35). “Piden mucho caipis, Mojito, Mint Julep y el Aperitivo Soria”, cuenta Hernán. Este aperitivo de la casa lleva Cynar, tónica, naranja y lo podés encontrar en pizarra algunos días a 2 X $30.

La propuesta es beber tragos, cervezas y acompañar con platos para picar y compartir.Hay nachos ($25), rabas al limón con alioli ($40), papas 870 (con sour cream, cebolla y salsa barbacoa, $28), Buffalo Wings ($35), un rico pincho de pollo panko ($38), bruschetas y sándwiches. Entre los platos más pedidos está la ensalada Susau, con endivias, palta, apio, manzana verde, palmitos, nueces y reducción de aceto y crema ($35).

La gente responde a la propuesta: llegan al lugar grupos de amigos o amigas, usando el patio y la terraza como un espacio de encuentro. Si andás por Buenos Aires, ya sabes dónde ir a beber.

Soria
Gorriti 5151
Tel.: 4832-1745
Martes a jueves desde las 20. Viernes y sábados desde las 21.

Martín Auzmendi

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !