Argentina
México
España

 


Bares & Barras09/09/2012

Rey de Copas: refugio secreto

Oculto en una de las zonas de Palermo que más creció en Palermo, Rey de Copas propone una experiencia diferente. Cocina francesa, cócteles de autor y un ambiente mágico para refugiarse de la furia del barrio.

La noche de Palermo no para de crecer y de diversificarse. Mientras sobre Honduras se terminó de consolidar una zona nocturna de boliches que vive hasta la madrugada entre Kika, Rose, Belushi o Congo, sobre Gorriti se armó un circuito cercano pero diferente. Entre los pioneros hay que mencionar a La Fábrica del Taco, que con su propuesta de taquería mexica, birras, tragos y su clima festivo, le dió color a la zona. A unos metros abrióSoria y no tardó en transformarse en uno de los bares más populares de todo Palermo. Luego apareció Chupitos, un bar especializado en shots, y acaba de abrir La Adorada, un tequila bar de los mismos creadores de La Fábrica del Taco. Entre todos, escondido, hay un bar y restaurante diferente. Un refugio, una especie de caverna tallada en el fondo de una casona antigua: Rey de Copas.

Larga vida al rey
Rey de Copas es tanto un bar como un restaurante. La casa antigua está casi dividida en dos espacios: lo que fueron las salas y habitaciones más cercanas a la calle tienen mesas para cenar dentro de ambientes cuidados y con cierta elegancia bohemia. Luego se abre un patio y se llega a un gran espacio con mesas bajas, sillones antiguos, butacas con almohadones de colores, y una gran barra de madera montada bajo un enorme cuadro labrado sobre metal dorado. Esta y otras obras de arte son parte del espíritu del lugar y se suman a marionetas, esculturas, cabezas de animales de madera, máscaras africanas, libros antiguos y otros objetos antiguos que le dan al lugar una pátina extraña, onírica.

En este ambiente rústico y canchero, los encargados de armar una propuesta son, por un lado, el cocinero Alexandre Sourou, quien dejó los fuegos de Les Anciens Combattants luego de casi 9 años para emprender este proyecto. Hay una carta cambiante, pensada para los que quieren una cena más formal en la que hay soupe a’l oignon ($55), coquille au frutits de mer, ($60) lapin á la moutarde ($80) o filet mignon au cassis ($80); y otra de tapas con patés y terrinas (de salmón, cordero o hígado de ave, $40), brochette con salsas ($60), cazuelas de cerdo al curry, de lomo al Malbec o de cordero al romero ($50) o hasta un pan de campo con escalope de pavo al Cognac con huevo de codorniz ($55).

Por el otro lado, la carta de cócteles y la propuesta general de barra está a cargo de Carlo Contini y Juan Cruz Policella (que trabajan bajo el nombre de Drinklovers) y eligieron a Martín Vespa (ex Soria) para comandarla. Hay un ponche especial cada día, cócteles añejados en barricas que exhiben sobre la barra de madera y una carta que incluye tragos originales como elTango Manhattan (Jim Beam, vermouth blend, Pineral y bitter de naranja, $50), Taormina Fashion (Havana 7, Averna, azúcar y bitter de naranja, $50),Orient Tonic (Beefeater 24, tónica 1724, cordial de té y lima ($60) o un más clásico Cynar Julep ($45). Dato no menor: todo el techo del bar es corredizo, lo que en los días cálidos será un hit asegurado.

Diferente a los vecinos, Rey de Copas es una verdadera alternativa para los que quieren comer y beber en un ambiente íntimo y -por ahora- secreto. Recién abierto, el lugar debe terminar de encontrar su espíritu. Tiene todos los ingredientes para lograrlo.

Rey de Copas
Gorriti 5176
Tel.: 2068-5220
Abierto de martes a sábados desde las 19hs.

Martín Auzmendi

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !