Argentina
México
España

 


Bares & Barras18/06/2012

Mad: hamburguesas, motos y cócteles

En una esquina de Belgrano podés encontrar dos motos históricas, buenas hamburguesas, muy ricos tragos y un ambiente que invita a pasar de día y quedarse de noche. ¿Qué más pedir para una parada estratégica en el camino de la semana?

Desde hace poco más de un mes, la esquina de Libertador y Juramento tiene otra cara: toldos negros, grandes ventanales sobre las dos calles, un par de faros de barco antiguo y, detrás del vidrio que está justo en la esquina, una Harley Davidson original e intacta ensamblada en la década del 20 del siglo pasado. La presencia de la moto anuncia algo de la estética del lugar, de la propuesta y también de la pasión de Roby, enamorado de motos, autos, barcos y piezas mecánicas desde su adolescencia.

A la cabeza del lugar esta su hijo Marcos, presente cada día en el lugar, como en los antiguos bares atendido por sus dueños. Flamante, MAD combina mesas de madera, barra de mármol y un ambiente moderno lleno de objetos antiguos de la colección personal de Roby. A la Harley se suma una Sun inglesa de 1913, una réplica del Titanic en miniatura, lámparas de barcos de los años 20 que iluminan la barra, el tanque de nafta de una motoIndian (que una vez ensamblada tal vez aparezca en el lugar), un auto de juguete inglés de principio del siglo pasado y decenas de libros de colección de distintas marcas de autos. El amante de los fierros puede asomarse a espiar, preguntar y tener una idea de una colección mucho más grande. Y el amante de los cócteles tiene una linda barra para dejarse sorprender.

Pit Stop: parar para seguir
Hay toda una historia particular entre autos, motos, máquinas, rutas y caminos y los bares, restaurantes y paradores donde comer. De Pulp Fiction a Easy Rider o la próxima a estrenarse On the Road, en cientos de películas de Hollywood se pueden ver escenas de viajeros parando por una cerveza, un café americano, una hamburguesa o unos huevos revueltos al borde la ruta. Algo del espíritu de esos lugares está presente en MAD, donde centran su propuesta en hamburguesas, ensaladas, appetizers y cafetería con espíritu norteamericano, sumando una muy buena carta de cócteles. La esquina es ideal, una zona copada por restaurantes del barrio chino, sin mayores opciones para una comida al paso y menos con un buen trago (con las excepciones del nocturno Puerta Uno o el bar Sálvame María).

La carta ofrece tempura de salmón rosado, crema agria, salsa de soja y lemongrass ($48), pincho de langostinos con leche de coco y cilantro ($50) y las buenas papas MAD, con sal de apio, ciboullette, salsa de chiles rojos y cheddar ($35). El fuerte de la propuesta son las hamburguesas, de carne, pollo, cordero, salmón, y vegetariana. Recomendada la de pollo, rebozada y frita, con pepinillos, queso mozzarella y huevo a la plancha ($65) y la MAD, con cebollas de verdeo, hongos, queso gruyere, salsa barbacoa ahumada y verde junto a la hamburguesa casera de roast beef y bondiola de cerdo ($65). Todas las hamburguesas salen con “siders”, entre los que hay papas fritas, aros de cebolla, batatas fritas o calabazas fritas especiadas. Entre los postres, bueno el waffle con helado o dulce de leche ($35).

A la hora de los tragos trabajaron juntos Sebastián García, joven bartender detrás de la barra y los tragos de Frank's, y Héctor Videla, bartender invitado este mes de Glam Out, y quien está noche tras noche en MAD. La carta tiene un espíritu clásico con tragos muy bien logrados, con mucha atención en los detalles y una selección de copas antiguas hermosas, rescatadas de anticuarios.

En el camino diario, MAD tiene que estar en tu mapa rutero.

MAD
Av. del Libertador 6002
Tel.: 4783-9035
Todos los días de 11 al cierre.

Martín Auzmendi

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !