Argentina
México
España

 


Bares & Barras11/06/2012

Magdalena´s Party: la esquina internacional

Esquina de encuentro de extranjeros, Magdalena´s reúne comida con raíces en la costa oeste de Norteamérica, tragos, buena música y un ambiente multicultural como hay pocos en Palermo. Un lugar diferente para asomarse al fenómeno.

Buenos Aires ha recibido en los últimos años miles de extranjeros que no solo vienen unas semanas a bailar tango, visitar La Boca, comer una parrillada o sacarse una foto con el obelisco de fondo. Emprendedores y curiosos, profesionales y bohemios de viaje, por un año, por dos o para afincarse en esta tierra, muchos encuentran o crean sus trabajos, dan clases o estudian, lo que sea con tal de quedarse en este país. Así, Buenos Aires refrenda (como ya lo hizo en tantas otras épocas) su lugar de puerto y puerta del país. Si hace un siglo fueron italianos y españoles, libaneses o polacos, ucranianos o franceses, hoy hay canadienses, norteamericanos, holandeses, colombianos y costaricenses, entre muchos otros.

Como contracara del fenómeno, también hay muchos argentinos que anduvieron por el mundo, y que volvieron a esta Argentina. Tal es el caso deAgustín García, con un acento enrevesado que lo puede hacer parecer extranjero, pero que es nacido y criado acá. Una estadía en Venecia y Oxford (donde estudió, es biólogo, profesión que ejerce) le dejaron señales en la forma de hablar. Él, junto a amigos de Canadá abrió Magdalena's Party, en una esquina que supo ser un restaurante, y le dio forma de bar y club de amigos. Un lugar con claras reminiscencias norteamericanas, que se ven en detalles como la presencia del Mapple Syrup, el uso de frutas orgánicas, el bagel en el brunch, wraps, burritos y tacos en el menú o los belgian waffles para cualquier momento del día.

Un bar cotidiano
En el local predomina el azul, luces tenues, mesas bajas y altas, y la barra que gana protagonismo tanto para beber como para comer. La gran mayoría de los clientes son extranjeros (la web y el blog lo tienen en inglés, en francés y en castellano). Magdalena´s Party (como La Puerta Roja o Gibraltar en San Telmo) es claramente un centro de reunión de expa (como suelen auto llamarse los expatriados). Es decir, no es de esos bares trendy a los que se va una noche especial, sino de los que se tienen siempre en la lista, para ir un miércoles a la noche después de una cena de amigos, un jueves temprano después del trabajo o hasta un domingo al mediodía para una hamburguesa que calme la resaca de la noche anterior.

La carta es corta pero tiene lo suficiente para saciar el hambre: aros de cebolla ($20) o chips & guacamole caseros ($20), una buena hamburguesa($25) que hacen en el día y la sirven con lechuga, tomate y cebolla y a la que se le puede agregar queso u hongos ($8 más). En carta también hay NY Style Pizza, fina y crocante (para dos o tres, $45) y California Burrito, con carne asada, queso, pico de gallo, sour cream y guacamole, acompañado por nachos caseros (¡muy bueno! $45). Los sábados y domingos al mediodía hay brunch, donde hay que pedir el Magdalena´s Cali Coast Omelette ($40) con porotos negros, panceta, queso, pico de gallo, palta y sour cream, acompañado con papas fritas. A los platos del brunch, por entre $10 y $15, le podes sumar un Bloody Mary, un Mimosa o un Screwdriver.Todos los días hay happy hour (de 20 a 24), cócteles recomendados a precios especiales (Strawberry Margarita por $20, por ejemplo) y tragos en jarra en pizarra.

En una esquina de Palermo, pero con raíces compartidas con países como California o Canadá, Magdalena´s no es un lugar más en Palermo. Date una vuelta y conocelo.

Magdalena's Party
Thames 1795
Tel.: 4833-9127
Martes a sábado de 12 al cierre; domingos de 12 a 17.
www.magdalenasparty.com

Martín Auzmendi

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !