News09/12/2014

Pasión y amargo, el flamante ciclo de un nuevo bitter

Qué felicidad nos da cada vez que se suman productos a la góndola coctelera argentina. Y ahora esa novedad viene de la mano de Gancia, que presentó su flamante Red Bitter, y lo hace de la mejor manera posible: con un ciclo de cócteles y de grandes bartenders.

En estos últimos años, el grupo Cepas está moviéndose fuerte con nuevos productos, algo que nos alegra. No sólo sorprendió con todo el flamante porfolio de su marca Martini (con el bitter y el prosecco) sino que también Gancia anda revolucionada. Y tras conocer su Spritz el año pasado, ahora llega el turno del red bitter, un clásico italiano (la obvia referencia mundial es Campari), pero que en este caso tiene personalidad propia. "Se trata de la receta original italiana, sumándole un toque de ajenjo", explican desde la marca. Sí, ese mágico ajenjo que volvió locos a tantas generaciones pasadas, bajo el formato de la absenta.

Como todo bitter, se trata de un destilado saborizado con blend de hierbas, combinadas en este caso con notas cítricas y un toque de ajenjo. Tiene 30° de alcohol, viene en botella de 750 ml y sale $67,50. Lo probamos y es muy interesante, bien distinto a lo que uno conoce. Abre sin dudas nuevas posibilidades en la barra.

Para dar a conocer el nuevo producto, Gancia Red Bitter organiza su ciclo “Pasión & Amargo”, que une dos generaciones de bartenders que co-crearon cuatro originales cocteles: el “Artesano” lo hicieron en conjunto Aldo Echarri (de The New Brighton) y Ezequiel Rodríguez (de Victoria Brown); “Red Vintage” por Oscar Chabrés (Bar Chabrés) junto con Sebastián Atienza (Florería Atlántico); “¡Una más!” por José Luis Jáuregui (Único Puerto Madero) y Javier Capilla (Isabel), y “San Juan y Boedo” por Gabriel Santinelli (Hotel Plaza) y Daniel Biber (Victoria Brown).

Si sabés de coctelería, te das cuenta que nombramos a verdaderos grosos. Capos que vienen laburando hace décadas y los que están hoy en las primeras planas. La unión hace la fuerza, dicen. Acá hay mucha fuerza contenida.

Este ciclo se realizará durante diciembre y enero en diferentes bares de la ciudad, habrá que estar atentos a la agenda. Mientras, te adelantamos las recetas de los cócteles para que los vayas probando en tu casa.

Artesano
Aldo Echarri + Ezequiel Rodríguez
30ml Gancia Red Bitter
30ml Grey Goose La Poire
7.5ml almíbar de frambuesas
20ml Martini Extra Brut

Decoración: cereza y piel de naranja

Red Vintage
Oscar Chabrés + Sebas Atienza
30ml Gancia Red Bitter
50ml Bombay Sapphire
50ml jugo de pomelo
10ml jugo de limón
Almíbar
Clara de huevo

Decoración: piel de limón y frutos rojos

¡Una más!
José Luis Jáuregui + Javier Capilla
50ml Gancia Red Bitter
30ml Bacardí Superior
50ml jugo de ananá
30ml jugo de naranja
10ml jugo de lima

Decoración: piel de naranja, cereza, hoja de ananá

San Juan y Boedo
Daniel Biber + Gabriel Santinelli
30ml Gancia Red Bitter
30ml Martini Bianco
60ml Spumante Gancia Secco

Decoración: gajo de pomelo y rama de menta

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !