News02/12/2013

Tragos con burbujas: temporada 2014

Qué mejor manera de terminar el año que con dos grandes pasiones: de un lado, los espumantes argentinos; del otro, la mejor coctelería. Aquí, algunas recetas imperdibles para levantar la copa y brindar con felicidad.

No es un invento del márketing: en la historia de la coctelería, el champagne y otros sparkling siempre tuvieron un rol importante. Existen muchísimos tragos famosos a base de este vino con burbujas, desde el Kir Royale al Mimosa, por mencionar dos. Así, la idea de seguir investigando y creando se hace más que comprensible, en especial en un país como el nuestro, gran productor y también gran consumidor de los espumantes.

Una de las propuestas viene de Navarro Correas, bodega que conoce de burbujas como pocas. Hace unos días Navarro presentó su Dulcet, una etiqueta que busca competir en la creciente gama de espumantes dulces. Y aprovechando esa botella, junto al Malbec Rosé de su porfolio, nos pasa estas recetas.

NC Dulcet Joie: agregar 3 partes de espumante Navarro Correas Dulcet, 1/2 parte de jugo de manzana y unas gotas de jugo de limón. Decorar con rodajas de manzana verde. Agregar hielo. Servir en copa de vino.

NC Dulcet Pêche: Agregar 2 partes de espumante Navarro Correas Dulcet, 1 parte de pulpa de duraznos licuados y algunas gotas de lima. Decorar con ramas de tomillo y rodajas de lima. Servir en copa flauta.

NC Dulcet chérie : Agregar 3 partes de espumante Navarro Correas Dulcet, 1 cucharada de miel, 15 ml de jugo de limón. Decorar con piel de limón. Agregar hielo. Servir en copa de vino.

NC Brut Malbec Rosé Rouge: Agregar 3 partes de espumante Navarro Correas Brut Malbec-Rosé y 25 ml de Cassis. Decorar con arándanos y unas rodajas de frutilla. Agregar hielo. Servir en copa de vino.

La otra viene del lado de Gancia, que este fin de año hizo su gran presentación: el Italian Asti Gancia. Vale la pena recordar que en Italia Gancia es un gran productor de espumantes. Y hace unas décadas, su asti local era una marca muy conocida del mercado argentino. Por eso, es una buena noticia esta vuelta de la reconocida marca del americano al rubro de las burbujas, en una versión suave y con buena cuota de dulzor. Con esta botella, Gancia nos ofrece las siguientes recetas.

Gancia Spritz: llenar una copa de hielo, agregar 2 partes de Gancia Spritz, 2 partes de Spumante Italian Asti Gancia, 1 parte soda y piel de naranja.

Dolce Vita: llenar una copa de hielo, agregar 1 parte de Americano Gancia, 1,5 partes de Spumante Gancia Italian Dolce, gotas de Angostura Bitters y piel de naranja.

Julep by Gancia: en una vaso de trago largo servir 1 parte de Americano Gancia, media cucharada de jugo de lima y tres ramas de menta. Llenar el vaso con hielo y remover con una cuchara larga. Completar con 1 parte de gaseosa de pomelo y decorar con dos ramas de menta.

Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !