Argentina
México
España

 


Bares & Barras04/11/2013

Las mejores cervezas en Caballito

Cuando conocimos el primer Cervelar, el del Microcentro porteño, nos pusimos contentos. Un pequeño local con un enorme corazón dedicado a las cervezas artesanales de todo el país. Esa felicidad creció cuando abrieron en Belgrano. Y ahora, van por más, con casa en Caballito.

Hace muchos años ya que conocimos ese primer Cervelar, con su concepto de tienda de cervezas, es decir, un lugar donde comprar las cervezas, tanto para llevar a casa como para beberlas allí. Ya esto era bastante transgresor, pero además aquel local de la calle Viamonte arremetió condecenas de marcas de cervezas artesanales, además de importadas, algo que por ese entonces no era nada fácil de conseguir en BA. El tiempo pasó y Cervelar creció, con nueva casa en la Av. Elcano, en el barrio de Belgrano, donde ampliaron la propuesta gastronómica y alargaron el horario a la trasnoche.

Ahora, la casa dio a conocer su tercer hijo, en pleno barrio de Caballito.Un local de dos pisos (el de arriba con un lindo balcón con mesas que da a la arbolada Av. Pedro Goyena), unas mesas, muchas cervezas en las paredes, y la estrella del lugar: la cava vidriada en altura donde están los tanques con las birras que venden tiradas. Doce opciones (un número bastante impresionante) que van desde la amable Honey Beer de Kraken a la intensa India Pale Ale de The Mula, de una foreign stout elaborada con siete maltas por Grunge a una de trigo refrescante de Silber Weizen, y la lista sigue con mucho más para elegir. Las pintas de 500ml cuestan $36/38 y hay formatos más grandes para compartir (por ejemplo, el "misil" de dos litros a $130).

Más allá de las cervezas tiradas, hay botellas para todos los gustos, de acá, de afuera, artesanales, industriales. Antares, Corona, Berlina, Grosa, Beagle, Otro Mundo, Imperial y otras. Todas cuentan con una bienvenida descripción de cómo es esa cerveza en particular.

Además de cervecería, en los locales de Cervelar (en especial en Belgrano y Caballito), la comida es un punto bien alto, con una carta repleta de opciones caseras. Cazuelas de distintas salchichas (de viena, húngara, blanca) a $28, cazuela de pollo al curry a $39, ración de papas fritas con chedar y panceta ($44), ensaladas, picadas grandes para compartir entre $130 y $170, rabas generosas a $62, sándwiches, platos principales como unas costillitas de cerdo ahumadas con reducción de cerveza y chucrut a $80, tapas de todo tipo y color... Con hambre no te vas a quedar.

Cervelar no crece por azar o por capricho. Crece porque hace las cosas bien, y los clientes, nosotros, lo agradecemos.

El nuevo Cervelar queda en Av. Pedro Goyena 486. Las demás direcciones buscalas en su web www.cervelar.com.ar.

Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

TOP DE NOTAS !