News30/10/2014

Los tragos del murciélago

El Bacardi Legacy Cocktail Competition 2014 está a pleno con los mejores bartenders del país en la búsqueda de encontrar el nuevo clásico del futuro. Una hoja de ruta a través de los bares más prestigiosos, con el sabor del ron. Aquí, el trago de Matías Granata.

Daniel Biber en Victoria Brown, Gonzalo Cabado de Nicky Harrison, Manuel Flocco de Basa, Luis Miranda de Doppelgänger, Melisa Rodríguez de Verne Clun, Juan Luciani de Belushi y muchos otros de los grandes bartenders de Argentina están compitiendo en el Bacardi Legacy Cocktail Competition 2014. Este concurso busca encontrar lo que llaman "el nuevo clásico del futuro", un trago que se convierta en emblema de la marca. La edición local elige quién competirá en el mundial. Pero lo mejor es ir a recorrer los bares y probar cuál es el que más te gusta. Como adelanto, acá te contamos de qué trata el cóctel de Matías Granata, el genial bartender que está detrás de los fantásticos tragos del Pony Line, el bar del Four Seasons Buenos Aires.

La receta se llama Bon Viveur, en honor a Facundito Bacardi, quien era carismático y divertido, famoso por su amor a la música y las fiestas que daba. Su personalidad representa el espíritu de este cóctel. Disfrutar, relajarse, apreciar esos momentos que nos hacen felices, como cuando nos imaginamos con un cóctel en la mano mirando el atardecer sentados en la playa.

Este cóctel está inspirado en Bacardi y su legado, en la cultura tiki, y en los piratas que hicieron del ron su bebida insignia. Una receta simple y descontracturada, con una estructura y decoración al estilo tiki pero servida en un jarro de cobre tallado a mano, un tipo de artilugio de los que se podría encontrar en los cofres de alguno de los corsarios piratas, y que utilizaban para beber su trago diario a base de ron.

Ingredientes:
Almíbar de azúcar rubia y canela 30 ml
Jugo de lima 30ml
Ron Bacardi Superior 45 ml
Ron Bacardi 8 años 15ml
Pama Pomegranate liqueur 1 barspoon
Infusion de hibisco o flor de jamaica (flor nacional de Puerto Rico) 30ml

Procedimiento:
Verter todos los ingredientes en una coctelera. Agregar hielo en rocas y batir. Servir en un jarro de cobre con abundante hielo picado. Decorar con una media esfera de hielo elaborada en el momento con canela y menta sobre la misma y una flor de hibisco fresca (se puede reemplazar por cualquier flor comestible).

Por Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !