News30/10/2014

Osaka y su barra 100% reloaded

Tras enterarnos que Sebas Maggi se había ido de la increíble barra de Pony Line, nos preguntábamos dónde íbamos a poder seguir bebiendo sus invenciones. Y mientras se oyen algunos rumores, aquí ya hay una certeza: Maggi está detrás de la nueva carta de tragos de Osaka.

Sebastián Maggi es uno de los grandes bartenders y sommeliers argentinos. Fue -junto a su amigo Santiago Lambardi- el encargado de la increíble propuesta de barra de Pony Line, en el renovado Four Seasons. Hace un mes nos enteramos que dejó ese lugar para buscar nuevos horizontes. Y acá empezamos a conocer parte de lo que se viene. En este caso, Maggi fue el elegido por los locales de Osaka para que diseñe la nueva carta de cócteles, pensados desde la idea del aperitivo y con reminiscencias orientales. Según nos cuentan, son preparaciones más frescas y menos dulces, para maridar con los sabores nikkei de este restaurante.

“Los cócteles se modernizaron con notas frescas siendo menos dulces y volviéndose más propensos a maridar con la propuesta nikkei del restaurante. La fuente principal de inspiración para las nuevas recetas fue la búsqueda de una reminiscencia oriental a través del uso de ingredientes como los cítricos, especias e infusiones, dando vida a exóticos y muy bien logrados cócteles”, nos cuentan.

Para probar, delicias como el Camboya (Absolut con cardamomo, almíbar de earl grey, lima, mandarina y bitter casero), el Santa María (Absolut macerado con wasabi, salsa de ostra y jugo de tomate), el Suspiro Milanés(bien aperitivo, con Campari, pomelo rosado, almíbar de hibisco y ananá) son algunas de las opciones.

También están allí los tragos que hunden sus raíces en la cultura peruana, siempre en versiones propias. Como pasa con el Pisco Punch Osk (pisco peruano, jengibre, frutas frescas, lima, almíbar y soda), el Chilcano de canela (pisco macerado con canela, ginger ale artesanal y bitter casero) y más ejemplos.

Maggi es una garantía de calidad. Vale la pena ir a Osaka para comprobarlo, sea en su sucursal de Palermo (Soler 5608) como en la de Puerto Madero (Juana Manso 1164).

Por Rodolfo Reich

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !