News30/10/2014

El agua de vida, en un libro

Los amantes del whisky lo conocen. Juan Carlos Baucher es embajador de marca de nada menos que Johnnie Walker en Latinoamérica, y comparte su gran conocimiento de esta bebida con pasión y creatividad. Ahora lanza su primer libro sobre whiskies, ya disponible en tu librería amiga.

Juan Carlos Baucher no pasa desapercibido. No sólo es uno de los especialistas que más sabe de whiskies en Argentina, sino que desde su puesto como embajador de Johnnie Walker se la pasa viajando por la región latinoamericana, presentando etiquetas nuevas, hablando conpasión y poesía de esta centenaria bebida conocida como "agua de vida". Consultor sobre bebidas, spirit writer en diversas publicaciones, formado en Escocia con los máximos referentes del mundo del whisky actual, ahora se animó a dejar todo esto plasmado en su libro: Whisky, agua de vida.

Un libro (atención: es el libro de Baucher, no de una marca, es decir, va mucho más allá del reconocido blend de JW) que, a diferencia de lo que se suele conseguir por estos lares, no es una traducción de lo que se piensa afuera del whisky, sino que está escrito, pensado y diseñado con corazón y mentalidad locales. Así, es lectura obligada tanto para los que están dando sus primeros pasos en conocer la multiplicidad del mundo del whisky, como para los conocedores experimentados.

A lo largo de sus páginas, el libro discurre sobre los elementos y procesos de elaboración; las regiones donde cobra vida, las destilerías más reconocidas, los estilos de whisky, mezclando también hitos políticos, económicos y culturales donde el whisky fue protagonista.Baucher recorre a través de su experiencia etiquetas del mundo y cuenta las formas de consumo de esta bebida que pasó por tantas generaciones y que sigue sumando cada año nuevos bebedores.

Se acercan las fechas navideñas y de fin de año. Acá ya tenés un regalo perfecto para hacer(te). Su precio es de $229.

Por Glam Out

¿Te gustó? Compartilo o dejá tu comentario

       

TOP DE NOTAS !